Disfrutar aprendiendo a cocinar

Cocinar es extremadamente divertido para los niños. A Samuel le encanta la cocina desde muy pequeño y disfruta poniéndose el delantal y ayudando a su padre o a su abuela Meli jugando a ser un pequeño Chef.

Ahora hay un montón de sitios geniales por toda España donde los pequeños pueden disfrutar aprendiendo a cocinar, haciendo pasteles, cupcakes, pizzas, mini-hamburguesas…y empezar a tomar contacto con los alimentos, las texturas, sabores y experiencias mil que nos ofrece la gastronomía.

Begoña y Jimena Portillo, las preciosas hijas de Begoña

Begoña y Jimena Portillo, las preciosas hijas de Begoña

Aquí os dejo con algunos sitios que tienen una pinta genial:

1. Un poco de Sal (en Madrid): es una escuela de cocina con talleres infantiles y cursos para niños, en los que adaptan el programa en función de la edad, pudiendo hacer desde una pizza con los ingredientes que más les gusten, preparar sandwiches y perritos, decorar cupcakes o elaborar cookies, hasta cocinar un menú completo con su entrante, plato principal y postre. Además, pueden celebrar allí su cumpleaños preparando su propia merienda.

2. The good food company (en Madrid): cuentan con talleres para niños a partir de 3 años, en los que los dividen en función de su edad  en grupos de mayores y pequeños. Cuentan con talleres variados por 25 €/ taller. Desde hacer minihamburguesas que luego se llevarán a casa a cupcakes personalizados en función de la ocasión, como por ejemplo para Halloween.

3. Escuela de cocina Telva (En Madrid y Barcelona): la escuela de cocina de Telva también tiene talleres temáticos para los minichef de la casa. El precio es de 30€/taller y hacen grupos reducidos los viernes. Además puedes celebrar allí su cumpleaños y apuntarle durante las vacaciones escolares  los campamentos diarios que organizan con un horario de 10 a 16 h.

De escueladecocinatelva.com

De escueladecocinatelva.com

4. My little Republic (en Valencia): es un espacio único inspirado en París,  en el que todo se ha ido creando pensando en los más pequeños de la casa. Allí se celebran cumpleaños temáticos, babyshowers, cuentacuentos, talleres de manualidades, y también cursos de cocina para los peques: decoración de cupcakes, elaboración de rosquillas…

5. La Cocinita de Chamberí (en Madrid): sin duda, la escuela de cocina de referencia para los pequeñajos. Toda clase de talleres, para toda las edades, incluso para bebés!!!! Un lugar donde experimentar con los sabores, las texturas, los colores y olores de los alimentos. Un espacio para mancharse, manosear, aplastar, golpear, probar… los talleres están organizados por edades y  podrán aprender menús de todas las partes del mundo: comida árabe, japonesa, italiana, mexicana… (falafel, onigiri, risoteo, fajitas…)…No os la perdáis. No hay nada que no puedan hacer aquí.

6. Cookiteca (en Barcelona y provincia):  cuentan con 3 locales en la provincia de Barcelona, dos en la capital y uno en Sant Cugat del Vallés. Cuentan con un Master Kids, compuesto por 11 talleres individuales para niños entre 8 y 14 años donde aprenderán a desarrollar su creatividad, buenos hábitos alimentarios y su capacidad para trabajar en equipo. Un auténtico curso iniciático en esto de la cocina!

Te ha gustado? Compartes?

¿Sabes de alguien a quien le gustaría leer esta página? Me encantará que compartas este post.

¡Muchísimas gracias!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*